Con la finalidad de mostrar la confianza puesta en la efectividad de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, será el primero en recibir este fármaco ruso, para posteriormente sea replicada esta acción en el personal de salud de las áreas críticas de cuidados intensivos, terapia intermedia y hospitalización.

“Hoy día se está haciendo las primeras vacunaciones (…), empieza el Presidente, como la primera autoridad del país, para mostrar la seguridad de inocuidad de la vacuna. Será la única política que lo reciba y el resto será solamente trabajadores de salud”, afirmó el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas.

Cabe mencionar que, durante la jornada de ayer, llegaron al país las primeras 20 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik, de un total de 5,2 millones adquiridos por el Gobierno.

“Estas primeras dosis están concentradas en los trabajadores de salud de las áreas críticas de covid y también del área de hospitalización covid (…) Todos los trabajadores de las áreas críticas, tanto de la seguridad social, de las cajas y del sector público, van a recibir la vacuna en todo el país”, agregó Terrazas.

La vacuna Sputnik V fue desarrollada por el Instituto de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que asegura una efectividad del 91,4%. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *