Promociones Gloria, empresa que se encarga de la organización de concursos de belleza, compartió mediante su página de Facebook la convocatoria para el certamen de Miss Santa Cruz 2021, sin embargo, la retiró a los pocos minutos argumentando que aún faltan detalles para el evento.

Los requisitos que se hicieron conocer provocaron muchas críticas que incluso provocó que se calificara al concurso como “discriminador y promotor de estereotipos de género”.

Según El Deber, la gerente de la empresa organizadora, Tatiana Limpias explicó que la convocatoria quedaba suspendida, mientras se definían algunos detalles.

Según aseguró, no se conocen los detalles del evento, si será totalmente virtual o la elección se realizará en un estudio.

Las críticas se desataron por los requisitos que se mostraban en la convocatoria en la que hacían referencia a que las candidatas debían tener entre 17 y 28 años, ser solteras (probando no haber tenido hijos propios), ser delgada y poseer una figura armoniosa, ser bonita de rosto y simpática de trato, poseer aceptable nivel cultural e intelectual y poseer una conducta moral intachable.

Al respecto la Defensoría del Pueblo señaló que “proyectan la cosificación de la mujer”.

Una nota de prensa emitida por la institución expresa que el requisito de “haber nacido mujer” vulnera a la identidad de género y ocasiona discriminación.

Al respecto, Limpias afirmó que estos requisitos son “similares” a los que se requiere en los concursos de belleza.

Tras las observaciones de la Defensoría, afirmó que se reunirán con sus asesores legales para analizar el caso, pero reiteró que la convocatoria no está vigente.  

Por: Los Tiempos

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *