El ministro de Salud, Jason Auza, participó de la sesión del Senado para explicar los alcances del proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria y los cambios que se realizaron en acuerdo con la dirigencia del Colegio Médico de Bolivia ante la amenaza de un paro del sector.

El acuerdo entre médicos y el Gobierno mejoró la redacción del artículo 17, control de precios en las clínicas privadas por servicios como internación, consultas e intervenciones; el artículo 19 para garantizar la atención en salud y la aclaración que reconoce paros y huelgas del sector. Por último, la contratación de recursos humanos extranjeros solo en casos excepcionales y si es que en el país los profesionales en salud se ven rebasados por la pandemia.

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, aseveró que la Cámara de Senadores sesionará la tarde de este miércoles para tratar el proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria. Se prevé aprobar en grande y detalle la norma, manifestó.

Por su parte, trabajadores en salud realizaron protestas en puertas de diferentes centros médicos exigiendo ser incluidos en la Ley General de Trabajo.

ATB

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *