El miércoles 3 de febrero Fonplata-Banco de Desarrollo cerró exitosamente una emisión de bonos en el mercado de capitales suizo: 200 millones de francos suizos (equivalentes a $us 223 millones), a un plazo de cinco años y medio y con un cupón del 0,556%.

La confianza en la misión del banco y su solidez financiera se vio reflejada en una demanda que permitió aumentar el tamaño de la emisión, extender el plazo y reducir la tasa de interés en
beneficio de la región
. Con esta operación, Fonplata fortalece su presencia en el mercado suizo como un emisor supranacional habitual.

Se trata de la segunda emisión del Banco de Desarrollo en el mercado suizo y Credit Suisse fue el banco colocador. En 2019, Fonplata emitió 150 millones de francos suizos a cinco años de plazo y con un cupón del 0,578%.

“En un contexto tan desafiante para la región, lograr un mayor monto, un plazo más largo y un menor cupón confirma nuestra posición privilegiada en los mercados de capitales y permite una eficiente movilización de recursos para promover el desarrollo sostenible y la integración regional”, aseguró Juan Notaro, presidente ejecutivo de Fonplata.

Esta operación es parte de la estrategia de financiamiento de Fonplata para prestar en la región en atractivas condiciones. Asimismo, estos fondos se canalizarán en la ejecución de la ‘Línea en Apoyo a la Reactivación Económica para mitigar los efectos de la pandemia’ por $us 
1.000 millones en sus países miembros: Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Desde Fonplata indicaron que cuentan una calificación crediticia de A2 (con perspectiva estable) por parte de Moody´s y de A- (con perspectiva positiva) por parte de S&P.

Por: El Deber

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *