El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) entregó este jueves una donación al Ministerio de Salud y Deportes de suministros de bioseguridad y pruebas de antígeno nasal por un valor de Bs 3.807.120 (equivalentes a $us 547.000,98) para fortalecer la lucha contra el Covid-19 en Bolivia. 

Los insumos serán destinados a pueblos indígenas de tres departamentos y 69 establecimientos de salud de las nueve ciudades capitales del país incluida El Alto, de este total, 10 son maternidades y 59 son establecimientos de segundo nivel y centros integrales de atención para embarazadas y recién nacidos.

Esta jornada se realizó la primera entrega de los insumos en el Hospital de la Mujer de la ciudad de La Paz, el representante de Unicef, Rafael Ramírez y el Jefe de Cooperación de la Embajada de Suecia, Fredrik Uggla hicieron entrega de parte de la donación al Jefe de Servicios de Salud del Ministerio de Salud y Deportes, Igor Pardo, y al director del Hospital de la Mujer, doctor Yuri Alberto Pérez. 

«El principal objetivo es dotar de suministros de protección a los trabajadores de la salud. Ellos están en primera línea sin descanso proporcionando atención y ayuda a los niños, niñas, adolescentes y a las familias afectadas por esta crisis mundial sin precedentes”, dijo el representante de Unicef en Bolivia.

La donación se enmarca en el Plan Estratégico Nacional que ejecuta el Gobierno contra la pandemia del Covid-19, y el plan de respuesta a la emergencia sanitaria formulado por Unicef en marzo de 2020.

Por: El Deber

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *