El Comando General de la Policía Boliviana anunció este martes un proceso contra el hombre que fue grabado agrediendo a una uniformada en Potosí. El video circula en redes sociales y muestra cómo la mujer resultó herida producto de los golpes del conductor que estaba en presunto estado de ebriedad.

Mediante un comunicado, la institución del orden anuncia la acción penal, a tiempo de repudiar el hecho. “Estos hechos no pueden quedar en la impunidad”, indica el pronunciamiento difundido en redes sociales.

Agrega que la entidad verde olivo no tolerará ningún acto de violencia contra algún servidor público policial, anticipando apoyo jurídico social y sicológico a la uniformada que fue objeto del maltrato en la Villa Imperial.

Ayer se conoció que el involucrado quedó libre y este martes la Fiscalía Departamental de Potosí confirmó que la policía concilió con el agresor, pese a recibir 10 días de baja médica en un examen médico forense.

Pese a eso, el Ministerio Público anticipó que también seguirá de oficio la investigación, aunque existe la posibilidad que una autoridad jurisdiccional dicte una “salida alternativa”, porque los delitos de resistencia a la autoridad y lesiones no conllevan una acción drástica, como la detención preventiva.

(El Deber)

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *