La sala plena del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba resolverá en el transcurso de los próximos días las 19 solicitudes de inhabilitación que ha recibido en contra de candidatos a alcaldes, concejales de diferentes municipios y asambleístas de varias agrupaciones políticas.

El presidente del ente electoral, Humberto Valenzuela, informó que cinco de las 19 demandas están dirigidas en contra del candidato a la Alcaldía de Cochabamba por Súmate Manfred Reyes Villa.

Los pedidos contra Reyes Villa fueron interpuestos por: Carola Díaz Arispe, Verónica Andrea Ayala, Doris Centeno Aquino y Clarisela Arce y Rioja. “No existen pedidos de inhabilitación en contra este ciudadano interpuestos por delegados de organizaciones políticas”, precisó la autoridad electoral en rueda de prensa.

Entre las otras demandas de habilitación están las dirigidas en contra del candidato a concejal de Súmate Walter Reynaldo Flores interpuesta por Iván Antonio Quiroga; de los candidatos a concejales del Movimiento Tercer Sistema Abram Mamani Garvizu, demandado por María García, y Donato Mitma Choque por Rogelio Padilla Flores.

De Somos Renovación fueron demandados por Daniel Coca los candidatos al Concejo Gabriela Vidal Valencia y a asambleísta Gastón Cientarqui Rivero. Del Frente para la Victoria se pidió la inhabilitación del candidato a alcalde de Tacachi Meil Gálvez Zurita

“La demanda común es por el incumplimiento de la residencia permanente en el lugar donde se postulan. Otro motivo es porque los candidatos están ejerciendo funciones públicas cuando debían haber renunciado 90 días antes de las elecciones y porque los candidatos han cometido violencia familiar”, detalló Valenzuela.

Señaló que a partir de hoy y los próximos días la sala plena analizará cada una de las demandas y emitirá la resolución final que corresponda. “Algunos ya están para resolución, otros se encuentran en trámite”, precisó.

(Los Tiempos)

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *