Un llamado a los futuros profesionales de salud y al sector corporativo. La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional del Ministerio de Salud, María René Castro, invitó a las universidades, empresas privadas y a todo personal apto a sumarse a la tarea de vacunación masiva. 

El Ministerio está enfocado en garantizar la logística necesaria para agilizar la vacunación y fortalecer la lucha contra la pandemia de coronavirus, según reseña la línea trazada por las autoridades.

“Es un gran reto y tenemos que lograrlo porque no tenemos otra opción. La gente necesita la vacuna y necesita que trabajemos 24/7”, declaró a la red Erbol. La viceministra considera como “una tarea muy titánica” la ejecución de un plan ambicioso para llegar al cien por ciento de la población ‘vacunable’.

Para asumir este difícil reto, Castro explica que se requiere movilizar muchas personas y por ello extiende la convocatoria a las instituciones de educación superior. “No tenemos opción de equivocarnos y tenemos que cumplir con la población”, manifestó al indicar que por ahora se cumple una primera fase de vacunar de manera prioritaria al personal de salud.

En la segunda etapa se contempla la vacunación a las personas con enfermedades de base. De acuerdo a los datos censales son cerca de 1.3 millones de personas que se sumarían a la población mayor de 60 años que son aproximadamente 1.2 millones.  

El ejecutivo ha establecido diversos sectores estratégicos que también recibirían en una etapa temprana las vacunas. En este grupo se incluyen a periodistas, maestros, distribuidores de alimentos, empleados públicos, empleados municipales, transportistas, militares y policías, y trabajadoras sexuales.

El trabajo coordinado con universidades e instituciones privadas permitirá la distribución y aplicación masiva de las dosis de vacuna de acuerdo a las prioridades establecidas. Castro indicó que se espera la llegada del próximo lote de vacunas para el 28 de febrero.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *