El sueño de los bolivianos en el Challenger de Concepción 2021 quedó desvanecido ayer, tras la eliminación de Hugo Dellien, en singles, y de la dupla Boris Arias-Federico Zeballos, en dobles.

En la modalidad de singles, Dellien jugó la llave de cuartos de final ante el argentino Sebastián Báez, ante el que perdió por doble 6-1.

El tenista argentino accedió a la semifinal, en la que chocará hoy ante el eslovaco Andrej Martin, en el camino hacia la final del certamen en la ciudad chilena.

Dobles

En semifinales, también con presencia boliviana, la dupla Arias-Zeballos no pudo ante el dueto Sergio Galdós (PER)-Diego Hidalgo (ECU), estos últimos eliminaron el jueves a Dellien-Federico Coria (ARG).

En el desarrollo del partido, Galdós-Hidalgo remontaron un set en contra para imponerse 2-1 ante los tenistas bolivianos.

En el primer set, Arias-Zeballos ganaron 6-3, pero en el segundo perdieron 5-7 y el tercero por 7-10.

Por el cetro, hoy se enfrentarán Galdós-Hidalgo ante los brasileños Rafael Matos-Orlando Luz, clasificados al partido decisivo tras el walk over por la ausencia de la dupla chilena Alejandro Tabilo-Tomás Barrios.

Tras su eliminación, Dellien, Arias y Zeballos seguirán con sus giras.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *