La carrera por el municipio de La Paz se redujo a una corrida entre los candidatos de Somos Pueblo y el MAS. Pero el aspirante Iván Arias, llegó al 48,1% del total de votos válidos; mientras que César Dockweiler acaparó al 36,3% según los datos difundidos por la empresa Focaliza, para la Red Uno y Bolivisión.

El resto de los aspirantes no llega al 5% de la preferencia electoral. En la sede de Gobierno hay otros 10 candidatos que quieren llegar al sillón municipal, aunque sus posibilidades de sacar un concejal son mínimas cuando faltan 14 días para las elecciones.

Álvaro Blondel, el candidato que va en reemplazo del actual alcalde, Luis Revilla, resultó en el tercer lugar. Así Sol.Bo alcanzó un modesto 4,9% del total de votos válidos y según los analistas es consecuencia de las erráticas decisiones políticas que tomó su líder en las elecciones de 2019 y 2020.

El candidato de Jallalla La Paz, el cantante David Castro tiene un 4,1% y se convierte en la antítesis de su compañera Eva Copa, quien en la ciudad de El Alto no tiene rival que se ponga en frente. Detrás se encuentra el periodista, Juan Carlos Arana del MPS con un 1,9%.

El ex diputado de UD, Amilcar Barral, alcanza e1,5 %; mientras que el médico Luis Larrea, que al mismo tiempo es presidente del Colegio Médico de La Paz, tuvo un 1,4%. En octavo lugar estaría Ronald Escobar del MTS con el 1%.

Los candidatos que tienen menos del 1% son, José Manuel Encinas, de Venceremos; Xavier Iturralde de ASP y el ex diputado Peter Maldonado que postula por UCS.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *