Decenas de personas acuden este martes a la campaña masiva de pruebas de antígeno nasal gratuitas para la detección de Covid-19, en cinco regiones del país, organizada por el Ministerio de Salud en coordinación con la Escuela Militar de Ingeniería (EMI).

El objetivo es cortar la cadena de contagios de Covid-19. La actividad se lleva adelante de forma simultánea en las cinco unidades académicas de la EMI: La Paz (zona Irpavi), Riberalta (barrio La Cruz), Cochabamba (calle Lanza entre Oruro y La Paz), Trópico (Shinahota), Santa Cruz (tercer anillo) y El Alto (distrito 1) de 9:00 a 16:00.

En Cochabamba se cuenta con 23 puntos de análisis y se atiende a todas las personas que asistan. El Ministerio destinó mil pruebas de antígeno nasal para este departamento. A nivel nacional se prevé aplicar 8 mil pruebas.

«De las mil pruebas (para Cochabamba) hemos calculado que el 20 por ciento van a salir positivo, entonces tenemos la cantidad de kits preparados”, informó el coordinador del programa Mi Salud de Cochabamba, Alberto Montaño.

Explicó que esta actividad es a iniciativa del Ejército y la EMI. «Nos han pedido colaboración (el Ministerio de Salud) con recurso humano. Entonces, ya sea cualquier institución que requiera hacer esto nosotros estamos prestos a apoyar cualquier actividad», dijo.

En caso de que los profesionales en salud detecten un caso positivo, se aplicarán pruebas también a su entorno, se entregará un kit de medicamentos y se procederá al llenado de la ficha epidemiológica para el respectivo seguimiento.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *