Bolivia jugó el miércoles su segundo encuentro amistoso en tierras ecuatorianas y empató 2-2 con su similar ecuatoriana. La selección femenina absoluta mostró su mejor versión; dio una lección de coraje y buen juego ante Ecuador en un atractivo partido de inicio a fin.

Las dirigidas por Zdenscka Bacarreza corrigieron varios aspectos en relación al partido anterior, en el que perdieron 0-3 y supieron aprovechar las ocasiones de gol que crearon. 

Bolivia empezó perdiendo con un gol de Marthina Aguirre a los 31 minutos del primer tiempo, pero, a pesar de eso, la ‘verde no se desesperó y siguió insistiendo hasta que a los 44′ Yoselín Portales empató las cifras con un derechazo.

En la segunda mitad, Bolivia asumió la iniciativa y rápidamente se puso en ventaja gracias a un gol de Ana Paula Rojas. Tras el 1-2 a favor,  la selección nacional retrasó sus líneas e intentó frenar los ataques de su rival; sin embargo, cuando transcurría el minuto 72’, Kelly Real emparejó el marcador tras convertir de penal.

Al final, Bolivia insistió en la búsqueda del desnivel nuevamente, pero no le dio el tiempo y el partido finalizó 2-2. A pesar del empate, la entrenadora de la verde se mostró satisfecha por el rendimiento de sus dirigidas y destacó la garra y sacrificio en los noventa minutos de juego.

El seleccionado nacional se enfrentará este jueves a Quito FC, en su tercer partido amistoso en territorio ecuatoriano.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *