El secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, anunció que el municipio de Santa Cruz de la Sierra comienza este sábado la entrega de las tarjetas que se usarán para el pago del nuevo sistema de Buses de Tránsito Rápido (BRT) Sarao que prevén poner en marcha proximamente en la ciudad.

Ribera informó que todos los usuarios que se apersonen a hacer uso del sistema en uno de los cinco buses que están circulando en periodo de prueba podrán llevarse su tarjeta con solo la presentación de la cédula de identidad.

La entrega será de forma gratuita en las estaciones del BRT que se han implementado en el primer anillo. Hay unas 5.000 unidades listas para ser entregadas a los vecinos.

El beneficio de esta tarjeta permite tener seguridad para evitar el contagio del Covid-19, porque hay menos contacto con el dinero al momento de pagar el pasaje. 

También permitirá al usuario programarse de forma mensual en gasto, porque puede recargar desde Bs 2 hasta Bs 500, una vez se inicie la operación de los buses pendiente todavía de una fecha exacta, aunque se anunció la llegada de todas las unidades para finales de este mes.

Ribera indicó que la tarifa para este sistema se mantiene en Bs 2, igual que en el sistema de micros que funciona actualmente.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *