Agentes policiales de Anticorrupción ejecutaron una orden de aprehensión contra el asesor jurídico de la Alcaldía de Warnes, Mauricio Tejada San Martín, tras ser acusado de cobrar dinero para realizar un trámite en las oficinas de Catastro.

El funcionario fue detenido el viernes en las instalaciones municipales y  trasladado a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para que brinde su declaración informativa por la investigación que le sigue.

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca Montenegro, indicó que una persona civil denunció a Tejada por sonsacarle un monto de dinero para ayudarlo en la conclusión de un trámite en la Alcaldía de Warnes.

“Hay una persona aprehendida, más 4 mil dólares secuestrados y el caso está siendo investigado por el fiscal Cándido Blanco. Tengo entendido que las oficinas han quedado precintadas y se secuestró documentación”, explicó Mariaca.

Por su parte la presidente de las Juntas Vecinales de Warnes, Neira Ortiz, reclamó ante los medios la aprehensión del funcionario municipal, argumentando que existen otras denuncias contra exfuncionarios que no han sido investigadas con agilidad como en este caso.

“Tengo pruebas de que en la gestión de Mario Cronembold se han falsificado documentos y tierras (…) Existen 17 denuncias que a la fecha no han prosperado”, dijo Ortiz.

Tejada está a la espera de ser puesto ante un juez cautelar para definir su situación jurídica. 

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *