El presidente Luis Arce destacó este lunes que el Impuesto a las Grandes Fortunas contribuirá a la redistribución de la riqueza, en el marco del Modelo Económico Social Comunitario Productivo.

«El registro para el Impuesto a las Grandes Fortunas está vigente. Los recursos generados contribuirán a la redistribución en #Bolivia», escribió en su cuenta de Twitter (@LuchoXBolivia).

El mandatario recordó que ese tributo forma parte del desmontaje del neoliberalismo para retomar el Modelo Económico Social Comunitario Productivo a fin de salir de la crisis.

El 9 de febrero de este año, el presidente del Servicio de Impuestos Nacionales, Mario Cazón, informó que esa entidad comenzó el registro de los contribuyentes que deberán pagar el impuesto a las grandes fortunas en la plataforma virtual www.impuestos.gob.bo y advirtió que el documento generado será considerado como una declaración jurada.

El año pasado, Bolivia puso en vigencia la Ley 1357 de Impuesto a las Grandes Fortunas, que fija porcentajes graduales para el pago de la alícuota: 1,4% para personas con riquezas de 30 millones a 40 millones de bolivianos (de 4,3 a 5,7 millones de dólares); 1,9% de 40 millones a 50 millones (de 5,7 millones a 7,2 millones de dólares) y 2,4% para fortunas mayores.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *