Tras una semana de vacunación en todo el país ya se lograron inmunizar a de 5.172 trabajadores de la salud. Santa Cruz continúa siendo el departamento con más profesionales inmunizados.

Según el informe del Ministerio de Salud, el departamento cruceño es la región que más rápido avanza, pues se han vacunado a 1.393 de 2.200 profesionales que deben vacunarse en esta primera etapa, por lo que se prevé que el proceso termine este fin de semana.

Cochabamba es la segunda región con inmunizados contra el coronavirus con 1.044. Le sigue La Paz con 1.030 dosis aplicadas. Mientras que en Pando se aplicó 488 vacunas; en Tarija, 362; en Chuquisaca, 304; en Potosí, 293, en Oruro, 195; y en Beni, 63.

Sobre el tema, el vocero presidencial, Jorge Richter en una entrevista con Bolivia TV dijo que en Beni el proceso va “muy lento” y pidió a su servicio de salud “hacer un mayor esfuerzo”, al igual que en Oruro y Potosí.

En esta primera instancia serán inoculados casi 10.000 personas con la vacuna rusa Sputnik V. Todos pertenecientes a personal médico.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *