El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó que desde el viernes el calendario electoral ingresó a su etapa final, en la cual rige el periodo de limitación para la difusión de propaganda gubernamental.

“Todas las actividades se están cumpliendo de acuerdo a lo señalado en el calendario electoral y hasta el momento hemos recorrido, ya, tres cuartos del proceso electoral, ingresamos en el último cuarto”, informó a la radio Patria Nueva.

Romero explicó que desde el viernes se inició el periodo de limitación para la difusión de la propaganda gubernamental de los distintos niveles, lo cual es un elemento importante para garantizar la equidad en la competencia.

Indicó que los Tribunales Departamentales Electorales aún continúan procesando demandas de inhabilitación. Sobre las sustituciones, explicó que aún pueden producirse en caso de inhabilitación o fallecimientos de los candidatos.

El presidente del TSE informó que se preparó un protocolo de seguridad sanitaria para las capacitaciones a jurados electorales, que serán en grupos reducidos y en caso de realizarse en ambientes grandes solo podrá ocuparse el un tercio de su aforo.

(El Deber)

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *