La decisión más polémica de Edgar Peña, quien falleció este sábado a los 82 años, como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (1978-1986) fue traer las eliminatorias del Mundial México 1986 a Santa Cruz de la Sierra.

Para algunos directivos, especialmente cruceños, fue heroica, tomando en cuenta que desde 1957 la sede de los partidos de la selección en condición de local fue La Paz.

El hecho fue histórico. En esa oportunidad, los rivales de Bolivia fueron Brasil y Paraguay. Por primera vez, la Verde jugó de local en el estadio Tahuichi Aguilera y con un público eufórico porque vio a su selección en casa y nada menos que ante dos selecciones poderosas.

Las críticas de la dirigencia paceña y del interior no se dejaron esperar, especialmente después de que Bolivia fue eliminada.

De todas formas, Peña tuvo logros deportivos históricos en su gestión, ya que en su último año como titular de la FBF, Bolivia ganó el campeonato Sudamericano sub-16. El equipo nacional estuvo conformado por jugadores de la prestigiosa academia Tahuichi Aguilera.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *