El candidato a la Alcaldía de La Paz por la agrupación “Por el bien común – Somos pueblo”, Iván Arias, fue acusado por el delito de tráfico de influencias porque presuntamente habría puesto en un cargo público a la madre de su hija, cuando ejercía como Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda durante el Gobierno de Jeanine Áñez.

El exdirector de Transparencia de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Omar Durán, manifestó en una entrevista en a Bolivia TV, que tiene una denuncia penal planteada en la Fiscalía contra Arias por la presunta comisión de varios hechos de corrupción y calculó que el daño económico causado al Estado ascendería a por lo menos $us 10 millones.

“Todo ese tiempo le hemos ido informando, como Jefe de Transparencia que he sido y he trabajado el año pasado, al señor Iván Arias que había actos de corrupción en diferentes sectores y él lo único que hacía era hacerse el de la ‘vista gorda’”, comentó.

Durán señaló que la madre de la hija de Arias fue contratada como asistente administrativa en ‘Mi Teleférico’, mediante una invitación que fue enviada al Ministerio de Obras Públicas.

Con esta denuncia, Arias se suma a la lista de candidatos visibles en las elecciones subnacionales a los que se le ha iniciado procesos o han sido denunciados por hechos de distinta índole.

Según la red ATB en la denuncia presentada existe un certificado de nacimiento del Libro 5, la partida 21 y el folio 21 de La Paz, que confirma que la persona contratada es la madre de la hija del candidato a la Alcaldía paceña.

Asimismo, Durán manifestó que Arias tenía supuestos “cobradores” en la DGAC y la Autoridad de Fiscalización y Control de Social de Telecomunicaciones y Transportes.

“Miré, han habido (incluso) barbijos, yo siempre los tengo y los guardo. Mire esta liguita que usted encuentra el metro en 50 centavos, con este trapito, han sido barbijos y equipos de bioseguridad que han pagado casi Bs 30 la unidad y al señor Iván Arias le hemos dicho que este trapito con liguita hoy en día debe valer ni 10 centavos y nadie lo debe querer”, indicó, mientras mostraba uno de los tapabocas del caso.

El exservidor público recordó que Arias se presentó a declarar a la Ministerio Público por ese caso, pero se acogió al derecho al silencio y no fue imputado hasta el momento.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: