Lesionado, el número 1 Novak Djkovic se asomó al abismo en su duelo ante Taylor Fritz, al que batió en cinco sets, este viernes en un Abierto de Australia iluminado por el duelo entre Nick Kyrgios y Dominic Thiem y que a partir del sábado se jugará a puerta cerrada.

Defensor del título, Djokovic fue capaz de superar un «desgarro muscular» en los abdominales para batir al 31º jugador mundial, por 7-6 (7/1), 6-4, 3-6, 4-6 y 6-2. En octavos se medirá al gran sacador canadiense Milos Raonic (14º).

«Es un desgarro, así que no sé si podré recuperarme en dos días. Hacia el final del partido empecé a sentirme mejor, intenté aguantar y guardar esperanzas. Es definitivamente una de las victorias más especiales de mi vida», señaló el ganador de 17 Grand Slams.

– Los espectadores se fueron –

A la medianoche australiana (13h00 GMT), cuando se disputaba el cuarto set, el público tuvo que abandonar la pista. Comenzaba el confinamiento de cinco días decretado por las autoridades para frenar un brote de coronavirus.

El foco apareció en uno de los hoteles en el que pasaron la cuarentena varios jugadores y participantes del torneo. Hasta ahora, 13 personas se han infectadas, entre el personal del hotel y sus familias.

«El juego va a continuar. Se establecerá una burbuja sanitaria para los jugadores», dijo el jefe de Tennis Australia Craig Tiley. El torneo continuará sin público al menos hasta el miércoles.

– Thiem guarda la calma –

Antes, Thiem (3º ATP) mostró serenidad para dar la vuelta al partido que le enfrentó al ídolo local Kyrgios (47º), remontando dos sets para ganar 4-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4 en un ambiente eléctrico.

En octavos el ganador del US Open jugará con Grigor Dimitrov (21º), que se clasificó por el abandono del español Pablo Carreño (16º) al inicio de la segunda manga.

«Primer partido contra Nick, en su cancha preferida y ante un público fantástico, hay pruebas más fáciles… Es uno de los grandes desafíos e nuestro deporte, nunca sabes lo que puede pasar. Es un gran jugador cuando está entonado como hoy», dijo Thiem.

El ‘showman’ del circuito masculino funcionó como un reloj en los dos primeros sets. Incluso selló la segunda manga con un saque de cuchara.

A continuación tuvo dos bolas de rotura al inicio del primer juego del tercer set. «Si hubiera hecho el break, el partido habría acabado», reconoció Thiem, que sintió «el olor de la derrota».

Además Aslan Karatsev, 114º mundial y procedente de la clasificación, sorprendió al argentino Diego Schwartzman (9º) por 6-3, 6-3 y 6-3.

El desconocido cañonero ruso soltó este viernes 50 ganadores, con nueve saques directos, para entrar entre los 16 mejores en el primer cuadro principal que disputa.

– Osaka-Muguruza en octavos –

En categoría femenina Garbiñe Muguruza (14ª WTA) jugará los octavos ante la japonesa Naomi Osaka (3ª) tras lograr el pase este viernes -doble 6-1 a Zarina Diyas-.

Además Serena Williams tuvo algunas dificultades pero solventó su duelo ante la 101ª mundial, la rusa de 19 años Anastasia Potapova. Se impuso por 7-6 (7/5) y 6-2. 

Para intentar llegar a los cuartos, la antigua número uno (ahora 11ª), que con 39 años persigue su 24 trofeo de Grand Slam, jugará contra Aryna Sabalenka (7ª).

«No tuve una buena salida, no empecé como quería. Tenía que sobrevivir en esta primera manga y fue lo que conseguí», dijo la pequeña de las hermanas Williams.

También superó la tercera ronda la número 2 mundial Halep, batiendo con autoridad a la rusa Veronika Kudermetova (36ª), 6-1 y 6-3.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *