Nuevamente en la mira, las empresas encuestadoras solo convencen a quienes encabezan la preferencia de los ciudadanos. Los demás contendientes desmerecen su trabajo para justificar su mala ubicación.

El último en manifestar su desacuerdo ha sido el expresidente Evo Morales, quien se mostró crítico con las empresas encuestadoras y no titubeó al advertir que quienes las hacen serán sancionadas “tarde o temprano” por el “daño a la democracia” que causan.

«Entiendo perfectamente el direccionamiento de CiesMori mediante los distintos medios de comunicación, tarde o temprano habrá la sanción sobre estas empresas o instituciones que están haciendo daño a la democracia, no solamente con los resultados», manifestó el ex mandatario.

Las últimas encuestas difundidas por la empresa mostraron un retroceso electoral del MAS. Además, revelaron un relego de los candidatos masistas en las principales ciudades del país como El Alto, La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. 

Morales reiteró que no cree en los resultados expuestos por las empresas encuestadoras y recuerda que ya el pasado año perfilaron la derrota del MAS en una hipotética segunda vuelta.

En noviembre del pasado año, Morales, jefe de campaña del MAS-IPSP para los comicios de marzo, pidió a sus seguidores trabajar para alcanzar al menos 7 gobernaciones y 300 municipios (de los 336 que hay en el país) para respaldar la gestión de Arce Catacora.

A pesar de los resultados que difunden las encuestas, Morales cree en la fortaleza electoral del MAS y espera un resultado “histórico, algo inédito, no solamente para América Latina sino para todo el mundo”.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *