Las cinco personas que fueron detenidas y que viajaban en dos motorizados por la carretera bioceánica transportando cocaína hacia la frontera con Brasil, portaban credenciales falsos del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, según las últimas pesquisas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

Fueron detenidas luego de ser sometidas a una requisa por agentes policiales el 30 de enero en la carretera, justo al ingreso a la localidad de Santiago de Chiquitos.

Los policías evidenciaron que cuatro personas que viajaban en un motorizado haciendo la escolta a otro, estaban en poder de las credenciales. También los vehículos llevaban el logotipo de la Alcaldía de Santa Cruz y era falso. 

El conductor del motorizado en el que se encontró el cargamento de 152 kilos de cocaína estaba provisto de otra credencial del municipio cruceño.

Enviados a la cárcel

Durante la jornada del lunes los cinco detenidos fueron presentados ante la jueza cautelar Marianela Salazar. Se trata de Silvestre Richard Prado Pinto, Javier Ovando Flores, David Carlos Salazar Jiménez, Luis Carlos Sossa Rodríguez y Limbert Hurtado Ramos.

El fiscal de Sustancias Controladas, Freddy Guzmán, imputó a los cinco detenidos por delito de tráfico y pidió la detención en la cárcel. Fundamentó que fueron detenidos cuando circulaban en la camioneta placa 5167-IKR, guiada por Javier Ovando Flores y en la vagoneta placa 4996-GPG conducida por Silvestre Richard Prado Pinto. En este último motorizado se transportaban cinco bolsas conteniendo paquetes con los 152 kilos de cocaína.

Según las pesquisas de la Felcn, la cocaína tenía como destino Brasil, pues estaba siendo transportada desde nuestra capital.

Tres de los detenidos hablaron ante la jueza Salazar, haciendo uso de su defensa material. Coincidieron en deslindar responsabilidad en el transporte de la sustancia prohibida, pero la Felcn detectó que las cinco personas tenían una fluida comunicación y conocían la actividad que realizaban.

Tras los fundamentos del fiscal Guzmán, la jueza Marianela Salazar valoró y decretó detención en Palmasola para los imputados por 180 días. Asimismo la juzgadora ordenó la incautación de los dos vehículos utilizados para el transporte de la droga y  otro como escolta con cuatro personas a bordo.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *