Para las 09:00 de este lunes está prevista la audiencia que considerará la acción popular que pide la postergación de las elecciones subnacionales. El recurso fue presentado por el exdiputado y candidato a la Alcaldía de La Paz, Amílcar Barral.

Autoridades de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y del Tribunal Supremo Electoral (TSE) deberán comparecer de forma virtual ante la Sala Penal Cuarta de Materia Constitucional de la sede de Gobierno.

El exlegislador sostiene que los comicios deben diferirse, debido a la segunda ola de contagios con Covid-19. “Por lo menos hasta que se baje la cifra de contagios o llegue la mayor cantidad de vacunas debe postergarse la fecha de las elecciones”, indicó.

Salvador Romero, titular del ente electoral, confirmó que acudirá a la instancia judicial para explicar los protocolos de bioseguridad que se aplicarán para garantizar que no exista aglomeraciones en la jornada de votación, prevista para el 7 de marzo.

Al menos tres personeros deberán participar en la audiencia, uno es el presidente del TSE, y otras las máximas autoridades de Diputados, Freddy Mamani, y del Senado, Andrónico Rodríguez, quienes, en su momento, consideraron que no se debe cambiar la fecha de las elecciones.

Desde el Ministerio de Salud estimó para este mes el pico más alto de casos positivos con Covid-19. Ayer el país registró 839 contagios y 43 decesos, acumulándose ya 227.967 pacientes y 10.796 fallecidos.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *