Bajo el lema de «No nos dejen morir», la prensa de Santa Cruz, representada por sus principales instituciones, emitió este viernes un pronunciamiento dirigido a las autoridades nacionales y departamentales, en el que pide ser incluida de forma prioritaria como beneficiaria de las vacunas contra el Covid-19, que se han empezado aplicar al sector salud.

“También estamos en la primera línea de riesgo, como el sector salud y policías y se nos debe tomar en cuenta”, dijo el presidente de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz, Roberto Méndez, que se encuentra en recuperación de la enfermedad y expresó su preocupación porque en las últimas tres semanas han muerto cinco trabajadores de la prensa cruceña.

Por su parte, Daniel Castro, vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Bolivia, señaló que los protocolos de la ONU determinan que los Gobiernos deben garantizan el ejercicio periodístico porque una sociedad bien informada se convierte en baluarte de la democracia y por eso se le deben dar todas las condiciones a quienes ejercen ese oficio.

“La vacuna debe aplicarse a hombres y mujeres de los medios de comunicación, sin ningún tipo de discriminación”, dijo Franz Araúz, representante de la Asociación de Periodistas Independientes de Santa Cruz.

Finalmente, Milton Montero, delegado de base de la prensa explicó que son alrededor de 5 mil trabajadores de la prensa que ejercen ese oficio en Santa Cruz.

Los dirigentes de la prensa pidieron la adhesión de los dueños de los medios de comunicación a la demanda y advirtieron que de no ser tomados en cuenta realizarán una movilización y sostendrán reuniones con las autoridades departamentales y nacionales hasta ser escuchados.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *