Los asambleístas opositores observaron que la mayoría masista de la Cámara de Senadores haya decidido enviar el proyecto de ley de emergencia sanitaria a la Comisión de Constitución, Derechos Humanos, Legislación y Sistema Electoral, en lugar de mandarlo a la Comisión de Salud.

“Lo que se está haciendo es mandar a una comisión que no tiene ninguna competencia para analizar una ley de emergencia sanitaria a nivel técnico, esto no solo vulnera los derechos de la oposición, sino manipula la normativa”, aseveró asambleísta Andrea Barrientos, citada por radio Fides.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Constitución, Virginia Velasco, indicó que su comisión es “transversal” y que “ve temas de salud, trabajo, entre otros”.

Tras el anuncio del sector médico de un paro nacional de 24 horas el pasado fin de semana en rechazo a los artículos 17, 19 y 28 de la norma, el Ministerio de Salud se comprometió a modificar la redacción de las observaciones con lo que logró un cuarto intermedio en las medidas de presión.

Por: Los Tiempos

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *