Luego del fallecimiento de Felipe Quispe “Mallku”, el escenario político de las elecciones por las gobernaciones sufrió un cambio significativo y el MAS pasó a comandar las encuestas en los departamentos de La Paz y Cochabamba.

Franklin Flores en La Paz y Humberto Sánchez en Cochabamba, ambos del MAS son los que logran los primeros lugares en la preferencia electoral. Flores llegó al 29,8 % de los votos válidos; mientras que su correligionario valluno obtuvo un 63,3 % de los votos.

En La Paz, el hijo del Mallku, Santos Quispe, que postula por la alianza Jallalla La Paz relegó el primer lugar y ahora aparece segundo con el 25,6% de la preferencia y más atrás, en tercer lugar está Rafael Quispe que llegó al 20,9% de sufragios; mientras que el actual Gobernador, Félix Patzi llega a un modesto 13%.

Los otros nueve candidatos a la Gobernación paceña están por debajo del 5% de la preferencia ciudadana y por tanto con escasas posibilidades. Las cifras fueron presentadas por la Red Unitel, a través de la empresa encuestadora Ciesmori.

El Valle

En Cochabamba, el MAS no tiene rival que pueda hacerle frente pues su candidato, Humberto Sánchez llegó al 63,3% muy lejos del segundo Henry Paredes que apenas tiene el 9,3% y el ex cívico Juan Flores que llega al 9,1%.

En el departamento de Cochabamba hay ocho candidatos en total para presidir la gobernación y cuatro de ellos no pasan del 5% de los votos.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *