El ministro de Salud, Jeyson Auza, afirmó este sábado que Bolivia está en puertas de superar el segundo brote de Covid-19, debido a que varios departamentos reportan reducciones importantes de nuevos contagios.

Durante una conferencia de prensa en Sucre, Auza dijo que “ya estamos en un proceso de desescalada en varios departamentos y esperanzados en que estamos en puertas de superar, si es que mantenemos las medidas de bioseguridad, el segundo brote sin la aplicación de ninguna cuarentena”.

La autoridad destacó que no fue necesario dictar un aislamiento rígido, como plantearon varios sectores e instó a la población a mantener las medidas de bioseguridad durante este fin de semana largo de Carnaval.

En estas fiestas de Carnaval es donde más tenemos que extremar las medidas de seguridad, el distanciamiento social, el uso de barbijo, el lavado de manos, eso va a ayudar a que este proceso de desescalada continúe en el país y podamos decirle pronto que después de la inmunización habremos vencido la pandemia del Covid-19”, dijo.

Recalcó que las vacunas comprometidas por el mecanismo Covax comenzarán a llegar desde el 15 de febrero, mientras que ratificó que antes de fin de mes llegarán a territorio nacional las dosis Sinopharm.

De las 500.000 vacunas, aproximadamente 23.990 serán asignadas a Chuquisaca, es una distribución que estamos realizando de manera poblacional y beneficiará a todos los departamentos”, anticipó.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *