Una aeronave de Boliviana de Aviación (BoA) partió este lunes desde territorio nacional rumbo a China para recoger las 500.000 vacunas Sinopharm del aeropuerto de Beijing. Se prevé que las dosis lleguen antes del fin de semana.

El presidente Luis Arce fue el encargado de hacer conocer la noticia. “Informamos que un avión Boeing 767 de @BoABolivia se encuentra rumbo a Beijing, para traer medio millón de vacunas Sinopharm a nuestro país. Agradecemos el apoyo del presidente Xi Jinping para combatir la pandemia”, posteó el mandatario.

Este lunes por la mañana se conoció que en territorio chino se ultiman los detalles para terminar con los trámites aduaneros y posibilitar el envío de las 400.000 dosis adquiridas por el Estado y 100.000 dosis de donación.

Hace algunas semanas se concretó el acuerdo entre el Gobierno nacional, China National Biotec Group Company Limited y Sinopharm International Hong Kong, como parte de las gestiones entre Arce y su par asiático, Xi Jinping.

Autoridades anticiparon que, con ese lote de medio millón de dosis se dará inicio a la vacunación masiva, que estará destinada, en primera instancia, al personal de salud y luego a la población en riesgo ante el Covid-19.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: