La Policía Boliviana logró la captura de un sujeto implicado en un homicidio en Santa Cruz y presentó a otros dos  como los autores de un doble asesinato en La Paz, que se encontraban en la lista de los más buscados en el país.

En diciembre de 2017, en las afueras de la discoteca Luna Park de la ciudad de Santa Cruz, cuatro individuos agredieron a Luis Fernando Sempértegui hasta el extremo de quitarle la vida. Las pericias investigativas de ese tiempo posibilitaron la aprehensión de tres de los implicados en el crimen, el faltante, prófugo de la justicia, era el ciudadano Dennis Omar Ponce Trigo, quien fue capturado ayer por la Policía Boliviana.

Gracias a información obtenida por la FELCC de Santa Cruz se procedió con su detención en inmediaciones de un centro de expendio de bebidas alcohólicas para luego ponerlo a disposición de la justicia después de cuatro años.

En otro caso registrado el 4 de febrero pasado, con un doble asesinato en comunidad Ayllu Amuqala, provincia Los Andes – La Paz, Juana Bautista Mamani y su pareja, René Pérez Chuca, fueron encontrados sin vida en su domicilio con múltiples contusiones en la cabeza y heridas punzocortantes en el tórax.

La Policía Boliviana pudo determinar que los autores de este crimen son los ciudadanos Víctor Paxi Quispe y Marcos Paxi Bautista, ambos padre e hijo, quienes fueron capturados en la Apacheta tras haber abandonado la comunidad. Las razones del crimen responderían a una disputa por terrenos.

El comandante Jhonny Aguilera hizo conocer que el principal acusado de este caso tenía una sentencia ejecutoriada de 18 años de cárcel por la muerte del hermano de Juana Bautista Mamani, pero salió en libertad en octubre de 2020. Ambos criminales fueron presentados públicamente y derivados a las instancias judiciales.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *