El español Juan de Dios Crespo es el abogado que defiende al presidente de Guabirá, Rafael Paz, en la demanda que le interpuso el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, ante la comisión de ética de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol)  por discriminación, calumnias e injurias.

Crespo tiene una reconocida carrera profesional en su país y Europa por haber sido asesor de clubes importantes y de grandes figuras del fútbol, como ocurrió en marzo de 2017 cuando defendió al atacante Lionel Messi, a quien la FIFA sancionó con cuatro partidos de suspensión por insultar a uno de los asistentes del cuerpo arbitral que dirigió el partido entre Argentina y Chile por las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

En su momento, Crespo abogó por el ‘10’ del Barcelona ante la comisión de apelación de la FIFA y obtuvo como resultado la anulación total de la sanción para el futbolista argentino.

Paz eligió a este destacado jurista europeo, pues corre el riesgo de ser castigado si un caso los abogados de la Conmebol se inclinan a favor de las denuncias de Costa, directivo a quien el presidente de Guabirá considera ilegal en la FBF, dado que se hizo elegir en un congreso irregular y siendo que hay un fallo constitucional que reconoce a Robert Blanco como el mandamás del balompié nacional.

Paz tenía hasta el pasado 5 de febrero para ser sus descargos ante la comisión de ética de la Conmebol. El directivo del club azucarero lo hizo con el asesoramiento de Crespo.

(El Deber)

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *