La Audiencia Nacional española ha autorizado la libertad condicional del exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Rodrigo Rato, condenado a cuatro años y medio de prisión por apropiación indebida en un caso de tarjetas bancarias opacas a la hacienda pública.

En una resolución a la que tuvo acceso Efe, el juzgado central de Vigilancia Penitenciaria atiende así la propuesta del centro de inserción social (cis) del que dependía Rato, tras valorar su edad, comportamiento y la «antigüedad» de los hechos por los que ingresó en prisión, el 25 de octubre de 2018.

Rato, que fue presidente de las entidades financieras españolas Caja Madrid y Bankia, ya obtuvo el pasado octubre el tercer grado penitenciario o régimen de semilibertad, que le permitía salir de la cárcel mediante un control telemático.

En la propuesta de libertad condicional, se valora el «pronóstico favorable de Rato«, que ingresó en prisión «de forma voluntaria», es «septuagenario», ha tenido una conducta penitenciaria «adaptada» y ha realizado de manera «positiva» el programa de reinserción. (efe)

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *