La Alcaldía anunció con bombos y platillos la instalación de 700 puntos de internet wifi en plazas y unidades educativas de la ciudad. Un salto a la modernidad que facilitará la comunicación y ayudará a los estudiantes con las clases virtuales. 

Mientras la tecnología avanza, la tradicional línea telefónica queda en el olvido. O al menos eso parecería. La tarde de este viernes las oficinas de las 14 secretarías municipales tenían bloqueadas sus líneas telefónicas.

«El abonado que usted ha llamado no se encuentra disponible» era el mensaje automático que se podía escuchar si deseaba comunicarse con la Secretaría Municipal de Parques y Jardines, a la secretaría de Administración y Finanzas o a cualquier otra secretaría municipal. 

EL DEBER trató de encontrar la explicación del municipio para conocer el motivo por el cual las líneas se encontraban bloqueadas durante toda la tarde. Al finalizar la noche, el Secretario Municipal de Comunicación, Ezequiel Serres, formalizó una respuesta oficial para explicar el motivo del corte. En ese momento, las líneas oficiales ya se encontraban nuevamente habilitadas para la atención al público.

Serres señaló que «se estaba esperando que se habilite el sistema para proceder al pago, el cuál se hará efectivo la semana que viene». Además, agregó que «es algo común que ocurre en los municipios cada inicio de gestión»; durante el mes de enero, el área financiera «genera los estados financieros para ser remitidos a las instancia de control posterior» y puede registrarse un retraso en el pago de las cuentas.

De acuerdo al procedimiento habitual de Cotas, proveedor del servicio telefónico, el corte de las llamadas salientes se realiza cuando un cliente acumula dos meses de deuda. Las llamadas entrantes quedan bloqueadas cuando la mora alcanza los tres meses. 

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *