La aplicación para compartir videos TikTok dijo este miércoles que había acordado con las autoridades italianas bloquear a todos los usuarios que declararan ser menores de 13 años, luego de que una niña de 10 años muriera aparentemente por participar en un «challenge».

A partir del 9 de febrero, la red social propiedad de la china ByteDance cancelará las cuentas de todos los usuarios en Italia y les pedirá que indiquen de nuevo la fecha de nacimiento antes de seguir usando la aplicación para garantizar que se cumplen las nuevas medidas, indicaron las autoridades.

Para ello, TikTok considerará «el uso de sistemas de inteligencia artificial para verificar la edad» y «lanzará una campaña informativa para sensibilizar a padres e hijos».

Niña muere tras participar en «challenge» de TikTok

Esta aplicación, utilizada mayoritariamente por los jóvenes, ya anunció a finales de enero que iba a introducir una opción para «señalar rápidamente y fácilmente a los usuarios que parezcan tener menos de 13 años», agregó el ente regulador italiano.

Estas decisiones llegan después de que una niña de 10 años de la ciudad siciliana de Palermo (sur) falleciera asfixiada por atar un cinturón a su cuello mientras participaba en el llamado «blackout challenge», uno de los muchos «retos» que comúnmente se llevan a cabo en la aplicación y en el que el participante contiene la respiración el mayor tiempo posible.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *