Uno de los sectores expuestos y en primera línea son los trabajadores de medios de comunicación que realizan cobertura diaria del acontecer político, social, económico, entre otros, por lo que algunos sectores de esta profesión demandan la administración de vacunas contra la Covid-19.

Bajo el lema de “No nos dejen morir”, la prensa de Santa Cruz, representada por sus principales instituciones, emitió un pronunciamiento, dirigido a las autoridades nacionales y departamentales, en el que pide ser incluida de forma prioritaria, como beneficiaria de las vacunas anti-Covid-19 que se han empezado aplicar al sector salud.

“También estamos en la primera línea de riesgo, como el sector salud y policías, y se nos debe tomar en cuenta”, dijo el presidente de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz, Roberto Méndez al recordar que se trata del tercer pronunciamiento que emitimos desde que se inició la pandemia.

A su vez, Daniel Castro, vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Bolivia, señaló que los protocolos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) determinan que los Gobiernos deben garantizan el ejercicio periodístico, porque una sociedad bien informada se convierte en baluarte de la democracia y por eso se le deben dar todas las condiciones a quienes ejercen ese oficio.

“La vacuna debe aplicarse a hombres y mujeres de los medios de comunicación, sin ningún tipo de discriminación”, dijo Franz Arauz, representante de la Asociación de Periodistas Independientes de Santa Cruz.

Llamado

Los medios impresos de Bolivia representados por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) pidieron al Gobierno y todos los sectores sociales el respeto al derecho de los ciudadanos a acceder a información y a preservar la vida en medio de la pandemia.

En un comunicado, la organización de medios independientes pide la aplicación de protocolos que eviten nuevos contagios a periodistas, personal de salud y de la seguridad pública.

La ANP demandó a partidos políticos, líderes, autoridades públicas y privadas, limitar las conferencias de prensa y que se hagan sólo las necesarias.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *