Un águila mora volvió a la libertad este miércoles tras ser puesta nuevamente en su hábitat en el Parque Nacional Tunari por parte de los responsables del Centro de Atención y Derivación de Fauna Silvestre de la Alcaldía de Cochabamba, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Elvis Gutiérrez.

El águila fue hallada en enero pasado por pobladores de Tiquipaya y entregada al Centro de Fauna Silvestre para su atención y rehabilitación completa para que pueda volver a la naturaleza.

La veterinaria del refugio municipal, Fabiola Estaca, dijo: “esta ave fue encontrada en malas condiciones presentaba lesiones en el ala y en las patas; ha sido reconstituido con tratamiento de soporte vitamínico y tratamiento de antibioterapia; ahora, se encuentra en buenas condiciones y por eso se la está liberando”.

Explicó que cada día hay rescates de aves locales. “Normalmente estas aves llegan al centro por lesiones por choques en el momento de vuelo, por la caza y maltrato animal”, declaró.  

Gutiérrez manifestó que el Centro de Fauna cuenta con más de 670 animales silvestres que han sido rescatados, la mayoría son las petas “que se venden a ocultas en el mercado”. Pidió a los comerciantes dejar de traficar especies, porque les hacen un daño irreversible.  

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *