A  cuatro días de las elecciones subnacionales, el candidato a alcalde por la alianza política Unidos por Tarija, Johnny Torres, develó que sus ocasionales adversarios intentaron inhabilitar su postulación con denuncias ante el órgano electoral.

Torres, quien lidera las encuestas en la capital tarijeña y la provincia Cercado, dijo a EL DEBER que presentaron tres demandas de inhabilitación en su contra.

«La primera demanda es que no soy una autoridad electa, cuando en las elecciones del 2015 me eligieron como subgobernador de la provincia Cercado, y las otras dos tienen que ver con que manejo columnas de opinión en medios escritos, cuando soy un abogado y nunca fui columnista», explicó el candidato, sin especificar qué partidos y candidatos están por detrás.

En Yacuiba, ayer un juez electoral falló a favor de Torres, al declarar improbada a una de las demandas por no tener sustento legal, al igual que las otras dos con sentencia anterior.

El candidato fue «blanco» de cuestionamientos constantes de sus oponentes anoche en el debate organizado por el Tribunal Electoral Departamental (TED) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Torres supo contestar las preguntas formuladas por Alan Echart de Comunidad de Todos, Rodolfo Meyer del MAS y Richard Rocha de Tarija para Todos (TPT).

«No se debería buscar la inhabilitación, ya que el que debe dar sentencia es el pueblo en las ánforas. Eso se debe respetar y no valiéndose de artilugios y artificios», expresó Torres.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *