El presidente Luis Arce espera el pronto esclarecimiento de la tragedia registrada esta mañana en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), donde un tumulto ocasionó la rotura de una baranda, dejando cinco jóvenes fallecidos y tres heridos.

Mediante su cuenta en Twitter, la máxima autoridad nacional expresó su pesar por el hecho, registrado durante una asamblea estudiantil del área de Ciencias Financieras, en el cuarto piso de la infraestructura.

“Lamentamos la tragedia ocurrida en la Universidad Pública de #ElAlto (UPEA), donde hubo varios fallecidos y heridos. Nuestras más sentidas condolencias al pueblo alteño y a las familias dolientes. Esperamos el pronto esclarecimiento de los hechos”, posteó el mandatario.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) inició la investigación sobre lo ocurrido, mientras que en redes sociales circulan fotografías y videos explícitos que muestran que un altercado provocó empujones que debilitaron la estructura metálica.

Junto a Arce otras personalidades exteriorizaron sus condolencias por el siniestro. “Conmocionado por el espantoso accidente en la UPEA al ceder una baranda de un piso alto del edificio universitario. Mis sentidas condolencias a las familias de los jóvenes fallecidos y a la familia universitaria alteña. Mis deseos de pronta recuperación a los jóvenes heridos”, puso Carlos Mesa.

El expresidente Evo Morales también reaccionó ante el accidente. “Nuestro pesar más profundo y solidaridad con las familias y compañeros estudiantes de los jóvenes alteños que hoy perdieron la vida en un accidente en la UPEA. Lamentamos que sus vidas y sus sueños se hayan apagado tan trágicamente”, escribió.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo oficializó que son cinco los decesos y tres los jóvenes en terapia intensiva. “Acabo de instruir al comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, dirigirse al lugar para realizar un informe completo de lo sucedido”, adelantó.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *