El Movimiento Al Socialismo (MAS) perdió la Alcaldía de Cobija (Pando) casi a la conclusión del cómputo, mientras que en Sucre (Chuquisaca) pelea voto a voto con el frente República 2025.

En el caso de la capital del Estado, el final es bastante cerrado, el oficialismo, que impulsó la candidatura de Enrique Leaño, tiene un 33,26 por ciento, frente a los 33,08 por ciento de‘República 2025’, que postuló a Horacio Pope, con datos al 99,63 por ciento.

En esa región del país la diferencia entre ambos candidatos es de 303 votos, restando por computarse cuatro actas.

Mientras que, en el caso de Cobija, Ana Lucía Reis vuelve a la silla edil, esta vez de la mano del Movimiento Tercer Sistema (MTS), con el 44,52 por ciento de votos, ante el 31,58 por ciento del Movimiento Al Socialismo (MAS), que postuló a Erick Mollinedo; los datos son hasta el 96,67 por ciento y la diferencia ya es inalcanzable.

Se trata de los dos municipios en los que el cómputo está más avanzado, tras el inicio de la revisión de las actas, que comenzó el domingo en la noche y que debe concluir con la entrega de los daos finales hasta el domingo.

Al momento, en esas dos capitales de departamentos, no existen actas anuladas, razón por la que tampoco sería necesaria la repetición del voto, por lo que en el transcurso de las próximas horas los datos llegarán al cien por ciento.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *