El Viceministerio de Turismo y la Fundación Profin realizaron la entrega de 1.151 pólizas de seguros de vida a guías turísticos. La póliza es de mil dólares y brinda cobertura de muerte por cualquier causa, incluso la Covid-19, indicó el director de Control a la Actividad Turística, Julio Cesar Renjel. 

El presidente de la Asociación Departamental de Guías de Turismo, Alberto Butrón, lamentó la entrega tardía de estos seguros, debido a que la pandemia causó la muerte de tres de sus afiliados. 

La institución tenía 30 asociados antes de la pandemia y ahora sólo tiene siete. 

“Desconocemos cuántos de nuestros afiliados se beneficiarán con estos seguros porque los formularios se llenaron de forma virtual y nuestros afiliados se encuentran en diferentes provincias del departamento”, dijo. 

Butrón indicó que, debido a la suspensión de las actividades turísticas en 2020, muchos de los guías de turismo tuvieron que dejar la actividad y buscaron otra forma de generar recursos. “La pandemia nos ha diezmado. Muchos han dejado la actividad para dedicarse a otra cosa”, aseveró.

La entrega de estos seguros de vida están destinados a apoyar económicamente al sector del turismo que fue el más afectado por la pandemia de Covid-19, informó el director de Cultura y Turismo de la Gobernación, Uvaldo Romero. 

Mencionó, además, que estos seguros debían ser entregados en 2020, pero no fue posible.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *