Después de más de una hora de reclamo, el candidato a la Alcaldía cruceña por C-A, Gary Áñez, logró ingresar a las instalaciones del centro de cómputos del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz, en la Fexpocruz.

El secretario de Cámara del TED de Santa Cruz, Marco Antonio Monasterio, confirmó a EL DEBER que se autorizará el ingreso de Gary Áñez al salón Sirionó donde está instalada la sala plena del TED. 

Poco antes de las 13:00 horas, Áñez se acercó a la Fexpocruz para observar el proceso de cómputo de actas y saludar a los delegados de su partido. Sin embargo, un oficial de la Policía que resguarda los predios del salón Sirionó impidió el ingreso del candidato a dichas instalaciones

En una situación confusa y cargada de tensión, los policías le explicaron que solo podían ingresar los delegados y no así los candidatos; sin embargo, Áñez mostró su credencial de acreditación, pero ni así lo dejaban ingresar.

El candidato aguardó durante más de una hora mientras esperaba una respuesta por parte del TED. En un inicio, el oficial que controla la entrada señaló a Áñez que los vocales se encontraban en rueda de prensa y que, una vez acabe la misma «valorarían la solicitud de ingreso». 

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *