El vicepresidente David Choquehuanca se refirió a la detención de la expresidenta Jeanine Áñez, que ocurrió este sábado en la madrugada en Trinidad, a raíz de una orden de la Fiscalía.

No es el odio el que impulsa nuestros actos, sino una pasión por la justicia de la que hemos dado cuenta a lo largo de nuestra vida”, escribió en su cuenta de Twitter.

En la víspera, fueron aprehendidos Áñez y los exministros de Justicia y Energía, Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán en el marco del avance de la investigación del caso del supuesto golpe de Estado que el Gobierno de Arce asegura que ocurrió en noviembre de 2019.

Tras jurar al cargo, el domingo 8 de noviembre de 2020, Choquehuanca pronunció un discurso que fue calificado por los analistas de pacificador. “Ya no más abuso de poder, el poder tiene que ser para ayudar, el poder tiene que circular”, dijo en aquella ocasión.

“La justicia tiene que ser verdaderamente independiente, pongámosle fin a la intolerancia, a la humillación de los derechos humanos”, fue otra de las frases que pronunció en su discurso.

Al ser detenida este sábado, Añez expresó: “Es un atropello absoluto, nos están acusando de ser cómplices de un supuesto golpe, algo que no tiene ni pies ni cabeza, y que simplemente es un amedrentamiento absolutamente político”.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *