Luis Alberto “Beto” Áñez, expresidente de los Comités Cívicos Provinciales falleció este domingo a causa de un infarto.

Áñez fue dirigente cívico durante muchos años y fue viceministro de Desarrollo Rural durante el Gobierno de transición de Jeanine Áñez.

El Comité pro Santa Cruz expresó sus condolencias a través de una publicación en su cuenta de Facebook y destacó a Áñez como un valiente luchador de las reivindicaciones departamentales y férreo defensor de la democracia y justicia.

Víctor Hugo Velasco, presidente de la Asociación de Derechos Humanos, también se pronunció en las redes sociales. “Hoy dejo de existir mi gran amigo y compañero Luis Alberto Áñez Pereyra, “Beto” Áñez”, escribió.

Velasco fue quien le confirmó a EL DEBER las causas del fallecimiento de Áñez, hecho que ocurrió en la madrugada de este domingo.

Un cívico ejemplar, cruceño de convicciones y querendón de Santa Cruz y sus provincias, luchador de las autonomías y la democracia, pero, sobre todo, un gran amigo”, dijo Luis Fernando Camacho en su cuenta de Facebook.  

Cabe recordar que, recientemente Áñez fue candidato a concejal suplente por la agrupación Santa Cruz Para Todos en las pasadas elecciones del 7 de marzo.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *