El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia) retornará a las ciudades de Sucre y Potosí para recabar más testimonios de las víctimas de los hechos de violencia que se registraron entre septiembre y diciembre de 2019. Los acontecimientos que se revisarán en esta visita son los suscitados en Challapata, Vila Vila y Sucre.

En la capital del país ya se reunieron con el Fiscal General y con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). 

“El GIEI ha identificado que la situación de la libertad de expresión y prensa durante los meses de septiembre y diciembre de 2019, así como la situación de integridad personal de varios de los comunicadores sociales y periodistas a nivel nacional, son objeto de especial preocupación para el GIEI y por eso se incorporan al ámbito de la investigación del grupo”, dijo el secretario ejecutivo de GIEI-Bolivia, Jaime Vidal, luego de reunirse con los gremios de prensa en Sucre. 

Por su parte, el experto Marlon Weichert afirmó que se investiga exhaustivamente al menos ocho hechos de violencia y otras líneas de investigación en Bolivia de 2019. 

“Uno de estos temas es la libertad de prensa que se comprende dentro del marco normativo del derecho a la información, que es el derecho a buscar, recibir y transmitir información”, finalizó Weichert. 

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *