Luis Alberto Alpire, secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Santa Cruz, hablo esta viernes sobre el avance de la cosecha de la campaña de verano: soya, maíz y sorgo en el departamento. 

Son 1.176 hectáreas que se siembran en el departamento de Santa Cruz, las mismas que tienen un avance que ya superó el 10 %, según explicó Alpire.

El secretario de Desarrollo Productivo auguró una buena cosecha de la campaña de verano en función a que las lluvias permitirán rendimientos adecuados, lo que representará que los alimentos que se producen en Santa Cruz abastezcan no solo al departamento sino también al resto del país y genere los excedentes para la exportación. 

Alpire también descartó cualquier afectación a los cultivos por sequía.«Las lluvias que han sucedido frecuentemente de forma semanal nos permiten afirmar que los rendimientos en los diferente cultivos van a ser adecuados y van a permitir, por un lado, que los productores tengan una retribución justa a la noble actividad de producir alimentos, pero como también garanticen esos alimentos para Santa Cruz, el país y para la exportación», expresó.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *