El cómputo de actas del municipio de Santa Cruz de la Sierra se alista para dar paso al registro final de la votación. Desde el Tribunal Electoral Departamental (TED) confirmaron que los resultados de la elección se dará a conocer entre la jornada de viernes y sábado (12 y 13 de marzo).

Para conseguirlo, el ente departamental dispuso que cuatro de las cinco mesas de conteo, instaladas en el centro de cómputo y que se hace a la vista de los delegados políticos, se abocarán a registrar las actas que corresponden a la capital cruceña, que actualmente tienen un avance del 84,06%, según el reporte del presidente del TED, Saúl Paniagua.

El ejecutivo apuntó que hasta la primera hora de la tarde, la apretada pugna que hay entre el candidato de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Jhonny Fernández, y el aspirante de Comunidad Ciudadana – Autonomía por Bolivia (C-A), Gary Áñez, registra que el ucesista lleva la delantera con el 35,30% de los votos, mientras el candidato de la agrupación naranja cuenta con el 34,91% de los votos. Muy por detrás, en tercer lugar, está el MAS con el 16,43%.

Se estima que en las próximas horas también se cierre el cómputo de actas de los municipios que están por encima del 90% de conteo de votos. En total son siete municipios que se sumarán a los 20 municipios donde ya se cerró el cómputo. 

Mientras que en el conteo de la Gobernación cuenta con el 68,91% de avance, según el reporte de Saúl Paniagua, quien dio certezas a la población sobre el cómputo y manifestó que están dentro del plazo establecido por el Órgano Electoral para cerrar el conteo; son siete días. «Somos abogados, no duden de la transparencia«, enfatizó Paniagua.

Además, desde la Sala Plena del TED rechazaron las acusaciones que se vertieron en las últimas horas respecto a la labor que se realiza desde el centro de cómputo y recordaron que toda la información es pública, se encuentra dentro de las plataformas del Órgano Electoral y se puede solicitar copias, además cada frente político cuenta con los delegados respectivos quienes velan por el normal funcionamiento del recinto instalado en la Fexpocruz.

Usted puede consultar todo lo referido al cómputo y las actas haciendo click aquí.

Paniagua acotó que los tres asesores del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que llegaron a Santa Cruz en las últimas horas se abocarán a acompañar la solución del problema con las actas y material electoral que fue quemado en cuatro municipios donde se repetirá la votación: San Ramón, Colpa Bélgica, Pailón y San José de Chiquitos.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *