Los primeros días de enero un bus de una empresa de transportes que circulaba con pasajeros rumbo a San Matías fue requisada por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) que procedieron al secuestro de dos encomiendas que contenían dos termos, en los cuales se enviaba casi 20 kilos de cocaína. Sin embargo, hasta ahora, el caso no fue reportado por los policías antinarcóticos, pero la empresa ya hizo conocer sus descargos con las facturas y guías respectivas.

La Fiscalía de Sustancias Controladas prepara el pedido de un informe por considerar que se trata de un hecho grave, según pudo conocer EL DEBER.

De acuerdo a revelaciones de los propios agentes de la Felcn y de la Fiscalía de Sustancias Controladas, todo sucedió cuando el bus que viajaba entre San Ignacio de Velasco y San Matías fue retenido por una patrulla de policías antinarcóticos al llegar a la comunidad denominada Espíritu.

Algunos pasajeros y los mismos informes de la empresa coinciden en señalar que los agentes, subieron y requisaron las encomiendas interceptando dos, cuya numeración de guías emitidas en Santa Cruz corresponden a los números 480188234 y 480188235. 

Las encomiendas habían sido registradas por la empresa de transporte como termos (envases). Mientras los policías procedieron al secuestro, los funcionarios del bus colocaron en las guías la especificación de la FELCN para su posterior descargo.

De acuerdo a testimonios, en los dos envases se transportaba 20 kilos de cocaína de alta pureza con destino a la frontera con Brasil, pasando por San Matías.

Cinco policías presos

Las revelaciones surgen después de que en pasados días fueran detenidos y enviados a la cárcel de Palmasola cinco policías, entre oficiales y jefes, por presunto negociado de un cargamento de cocaína incautado el 30 de enero en la carretera bioceánica, jurisdicción de Roboré.

En esa oportunidad patrulleros de la Policía de Roboré interceptaron dos motorizados que circulaban de Santa Cruz con destino a Puerto Suárez. En uno de los vehículos hallaron 152 kilos de droga y se detuvo a cinco hombres. Tras investigaciones según el Ministerio de Gobierno, se detuvo a los cinco policías señalados de armar un supuesto volteo, pues se conoció que al final la cantidad de la droga no era esa sino mucho mayor. Los policías negaron ese extremo, pero fueron enviados a la cárcel.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *