La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el lunes que recaudó más de 242 millones de dólares en un año con su fondo de solidaridad para la lucha contra la Covid-19, en un dispositivo en el que participaron particulares y empresas.

Este mecanismo, que funciona como las plataformas de financiación colectiva que se han multiplicado últimamente, se creó a mediados de marzo de 2020.

Desde entonces, han participado 661.000 individuos, empresas y otras organizaciones para financiar la ayuda que la OMS y sus socios aportan a los países en la lucha contra la pandemia.

Un buen resultado, dice la organización en un comunicado, aunque afirma que será necesario aumentar los esfuerzos para conseguir los 1.600 millones de dólares que se precisan para «superar los desafíos presentes y venideros» en la lucha contra la enfermedad.

Esta próxima fase de recaudación de fondos será llevada a cabo por la Fundación de la OMS, una organización independiente a cargo de encontrar financiación para la agencia de la ONU, cuyo presupuesto es limitado (más de 5.800 millones de dólares para el periodo 2020-2021) pero cuyo rol se ha disparado con la pandemia.

«Hicimos mucho el año pasado, pero lamentablemente la pandemia está lejos de haberse acabado y no podemos terminar el combate ahora», declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

«Les agradecemos sus contribuciones y les pedimos que sigan apoyándonos para vencer la Covid-19», añadió. 

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *