José María Leyes reasumió en las últimas horas la Alcaldía de Cochabamba, tras casi seis meses alejado del cargo. Ahora encarará el cierre de su gestión para dar paso a la transición de mando a Manfred Reyes Villa, quien ganó los comicios subnacionales.

Ayer el Concejo Municipal resolvió la restitución de sus funciones y él procedió a retomar su despacho, designando a tres nuevos colaboradores y posteando una fotografía en su cuenta en Twitter: “Siempre con fe”, escribió.

Manifestó que se trata de un tiempo breve, tomando en cuenta que la posesión de las nuevas autoridades será el 3 de mayo. “Hay que atender el pago de sueldos, el desayuno escolar, hay que averiguar qué funcionario no ha cumplido. También debemos coadyuvar en la campaña de vacunación, hay que darle impulso. Justamente trabajaremos en la brevedad con la Secretaría de Salud”, anticipó.

Leyes tiene más de 10 procesos en su contra, por el caso mochilas, la compra de cámaras de seguridad, de comida e incluso llegó a estar detenido preventivamente casi un año, dentro de su accidentada gestión.

Sin embargo, comerciantes y varios sectores sociales llegaron en marcha para ingresar a la Alcaldía, en rechazo al retorno del alcalde electo. La Policía y la Guardia Municipal resguardan esas instalaciones.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: