La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Virginia Velasco, afirmó este miércoles, a un año de la pandemia en Bolivia, que el gobierno de facto de Jeanine Áñez abandonó a los bolivianos en la primera ola del COVID-19 y profundizó la crisis sanitaria y económica con hechos de corrupción.

“Durante el 2020 hemos sido abandonados en el gobierno de Jeanine Añez, no llegaron respiradores, pruebas, ni vacunas, ni barbijos nada; hemos sido abandonados los bolivianos, más al contrario lo que hubo fue corrupción y más corrupción, así hemos pasado la primera etapa de la pandemia”, cuestionó Velasco, citada en un boletín institucional.

Indicó que para la segunda ola del coronavirus, el Gobierno del presidente Luis Arce trabajó de forma coordinada con las diferentes instancias y posibilitó la llegada de insumos, pruebas y vacunas.

“En la segunda etapa estamos ahora en la batalla dura, con nuestro presidente Luis Arce Catacora, ya hemos trabajado y promulgado la Ley de Emergencia Sanitaria (…). Un trabajo coordinado desde las gobernaciones, desde los municipios, desde el Estado, ya estamos con ese trabajo arduo desde el Ejecutivo y Legislativo, y eso es muy importante porque estamos salvando vidas”, dijo.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *