La Universidad Franz Tamayo (Unifranz) de Santa Cruz, representada por el vicerrector, doctor Carlos Dabdoub, y Artrocentro-Clínica del Deporte, dirigida por el doctor Paúl Patiño Robles,  firmaron un convenio de cooperación académica y de investigación en el área de las ciencias de la salud, con el interés de promover y ejecutar actividades conjuntas para incrementar las metas educativas, de interacción social y de investigación.

A la rúbrica del acuerdo también asistió la doctora Amara Gantier Bazán, miembro del grupo Artrocentro, quien en enero pasado realizó la primera cirugía holográfica en Bolivia, mediante la técnica de realidad mixta con el uso de HoloLens 3D, y que fue transmitida a todo el mundo.

Este convenio favorecerá, además, la organización de congresos, conferencias, talleres, Webinars, Bootcamps, etc.; el intercambio de docentes y estudiantes para capacitación e investigación.

Posteriormente, se realizó una visita a las instalaciones de la universidad, entre ellas, el Centro de Simulación Clínica Quirúrgica, los laboratorios y salas de prácticas de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud, donde las autoridades de Unifranz efectuaron una demostración con lentes 3D, una de las innovaciones tecnológicas que la universidad ha puesto a disposición de sus estudiantes.

El doctor Patiño destacó que este acuerdo permite “sumar esfuerzos, utilizando tecnologías como el HoloLens y otras, permitiéndonos mejorar la calidad y precisión en nuestras cirugías. En el caso de un centro de enseñanza como Unifranz, el alumno de manera directa y virtual participará en todos los procedimientos médicos, de tal forma que elevaremos nuestro nivel de investigación, que serán publicados de manera conjunta”.

Para la doctora Gantier, este acuerdo “potenciará a dos instituciones en un nuevo proyecto que hemos soñado y deseado por tanto tiempo y que podrá concretarse en un futuro de manera objetiva”.

El doctor Dabdoub, a nombre de Unifranz, expresó que «con esta alianza evidenciamos que el futuro ya llegó, y agotaremos todo esfuerzo para capacitar de la mejor manera a nuestros estudiantes y tengan un título de clase y renombre mundial».

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *